REGRESAN LAS COMPETENCIAS NACIONALES DEL BÉISBOL JUVENIL

Cumpliendo al máximo las medidas de bioseguridad, se inauguraron en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa los torneos de béisbol de las categorías 13-14 y 15-17 años,  organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis).

En total son ocho equipos, provenientes de las Academias de Soyapango, Santa Ana, Agabeisi y Bengoa-Zacamil, los que competirán en los torneos, cuyos partidos se disputarán los sábados a partir de las 9:00 a.m., y que tendrán como sedes alternas el Miniestadio de béisbol y sóftbol Ricardo “Zurdo” Rosales, ubicado en la Colonia Zacamil, y la Academia de Béisbol Agabeisi, situada en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Jorge Cabrera, presidente de la Fedebeis, dijo que comenzar nuevamente las competencias en categorías infantiles-juveniles era importante, ya que a raíz de la pandemia del COVID-19, se habían suspendido.

En la primera jornada de categoría 13-14 juvenil A, que se jugó en Antiguo Cuscatlán, Agabeisi blanqueó en cinco inning 10-0 a Santa Ana.

Por su parte, en el diamante del Miniestadio de la Zacamil, el equipo de Soyapango venció 18 a 8 al Bengoa-Zacamil.

Mientras que en la categoría 15-17 AA, que tuvo como sede el Parque de Pelota, la novena del Agabeisi blanqueó en cinco entradas 11-1 Santa Ana. En tanto, Soyapango se impuso 6-0 al Bengo-Zacamil.

El próximo sábado 4 de septiembre, en la  15-17 años, Bengoa-Zacamil se enfrentará a Santa Ana en el Parque de Pelota a partir de las 9:00 a.m.; mientras tanto, Soyapango se medirá frente a Agabeisis, desde las 11: 00 a.m.En la categoría 13-14, Bengoa-Zacamil jugará con Santa Ana, en el Miniestadio a  las 9:30 a.m.