PRESIDENTE DEL INDES RECIBE PREMIO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Yamil Bukele presidente del INDES, recibió  el Premio Internacional de Juventud por el trabajo que  realiza en beneficio de la juventud y niñez de El Salvador a través del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, el cual es impulsado por el Gobierno de la República, a través de este instituto, en conjunto con la Fundación LaLiga.

Bukele recibió el galardón por parte del Organismo Internacional de Juventud (OIJ), como parte de la aplicación del Plan 3.0. aprobado por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 22 de abril en el Principado de Andorra.

De acuerdo a este plan, Yamil Bukele está contribuyendo a la formación de toda una generación de personas jóvenes para el fomento de su empleabilidad e inserción laboral, sensibilización contra cualquier tipo de violencia e inclusión social, constituyendo un ejemplo de gestión para el conjunto de los países iberoamericanos en el ámbito de las políticas públicas de juventud.

Max Trejo, secretario general del OIJ, felicitó a Bukele por el trabajo que se realiza a través del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que, hasta la fecha, ha puesto en marcha las primeras 59 escuelas sociodeportivas impactando así a más de 5,900 niños de manera directa. El objetivo del programa es implementar por lo menos una escuela en cada municipio del país.

Gracias al Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, hasta el momento se han impartido 673 capacitaciones, se han beneficiado 96 municipios, y formado 170 monitores, 49 gestores y 74 voluntarios.