PATINADORES PARTICIPARON EN EL NACIONAL DE CARRERAS Y FESTIVAL DE ESCUELAS BÁSICAS

El patinódromo del Complejo Deportivo ExPolvorín albergó este fin de semana las competencias del III Campeonato Nacional de Carreras y III Festival de Escuelas Básicas, que organizó la Federación Salvadoreña de Patinaje.

En el evento participaron más de 200 atletas provenientes de los clubes Santa Tecla, El Polvorín, San Marcos, Fusalmo, Santa Lucía, Chinameca y Nueva Guadalupe, así como de las escuelas de Mejicanos, Ciudad Delgado, Berlín, Soyapango y Nejapa.

“Estamos muy contentos porque hemos visto como el nivel de los atletas está mejorando. Creemos que vamos a formar una selección nacional competitiva para diciembre de este año, ya que participaremos en el Campeonato Centroamericano “, dijo Rafael Mejía, presidente de la Fesap.

Mejía explicó que el certamen centroamericano está previsto a realizarse del 10 al 14 de diciembre y la selección nacional estaría conformada por un aproximado de 35 a 40 atletas en las categorías desde los 9 años hasta mayores.

“Ya tenemos la confirmación de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala y estamos esperando la de Panamá, para ver si podrá venir”, confirmó Mejía.

El patinaje se expande

Por otro lado, el dirigente mencionó que gracias al equipo que fue financiado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la federación ha expandido su trabajo a otros municipios de San Salvador.

“Hemos logrado convenios con Nejapa, Quezaltepeque, con Mejicanos (la cual se va a extender a otros cuatro lugares más), acá firmaría un convenio para que nos permitan construir una pista en terrenos de ellos (alcaldía), todas estas escuelas ya están funcionando”, detalló.

El dirigente también mencionó que se tiene proyectado poner a funcionar escuelas en el Puerto de La Libertad y se mantienen pláticas con otras dos alcaldías para abrirlas este año.

  Data for Good, el proyecto que combina IA con sostenibilidad

Se adjuntan los resultados completos del III Campeonato Nacional de Carreras y III Festival de Escuelas Básicas.