Gobierno reconoce legado del capitán general Gerardo Barrios

El Gobierno de El Salvador reconoció el legado del insigne estadista salvadoreño capitán general Gerardo Barrios, el ministro de la Defensa y el alto mando de la Fuerza Armada le rindió honor en la conmemoración de los 156 años de su muerte.

“Para nosotros, como miembros de la Fuerza Armada, es un referente. Hemos hecho esta conmemoración debido al aporte que dio al país y a la Fuerza Armada”, expresó el ministro de la Defensa, Merino Monroy.

El capitán general Gerardo Barrios consagró su vida al servicio del país y es reconocido en la historia como el personaje que organizó el ejército, ahora Fuerza Armada de El Salvador. También, impulsó reformas importantes como: sanear las finanzas públicas, recuperar la agricultura y la industria, y fortalecer la educación general y universitaria.

Murió un 29 de agosto de 1865. Desde 1981, la Asamblea Legislativa decretó el Día de Conmemoración Nacional cada 29 de agosto. En este contexto, el ministro de la Defensa presidió los actos de rendición de honores en la plaza que ahora lleva su nombre. Así como la colocación de una ofrenda floral en el cementerio Los Ilustres, en San Salvador.

“Conmemoramos los 156 años del fallecimiento del ilustre e insigne capitán general Gerardo Barrios. Para los miembros de la Fuerza Armada es un referente por todos los aportes que dio al país, pero sobre todo a la Fuerza armada”, añadió el ministro Merino Monroy.