Autoridades de El Salvador y del BCIE recorren CUBO y skatepark Zacamil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele da seguimiento a las estrategias para prevenir la violencia, las cuales se han implementado como parte del Plan Control Territorial, entre ellas, la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez, recorrieron el CUBO ubicado en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, San Salvador, para constatar la inversión hecha en el lugar.

Con los CUBO, se busca construir espacios de sano esparcimiento para los habitantes de las comunidades, zonas que por años fueron estigmatizadas por los gobiernos anteriores. Además, se busca brindar oportunidades y conocimiento lúdico y teórico a través de la biblioteca y diferentes espacios que promueven una verdadera convivencia ciudadana.

Dentro de la visita, Marroquín y el director de país del BCIE recorrieron además las instalaciones del skatepark Zacamil, diseñado para que los jóvenes practiquen el deporte en un ambiente sano y seguro.