Estados Unidos dona a El Salvador un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este viernes el trigésimo lote de vacunas anti-COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El cargamento se trata de una compra directa de 122,580 dosis anti-COVID-19 de la administración del Presidente Bukele a Pfizer, así como un donativo del Gobierno de Estados Unidos mediante el mecanismo global COVAX de 188,370 dosis de la misma farmacéutica.

“Este día se recibe un poco más de 300,000 dosis de vacuna ante el anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con lo cual ya estamos alcanzando más de 10 millones 700 mil dosis en el territorio”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario destacó que El Salvador alcanzó el pasado jueves, la aplicación de más de 6 millones de dosis contra el COVID-19 a la población, sobrepasando las 100,000 dosis aplicadas por día, lo que demuestra que el proceso de vacunación, impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele, es robusto.

En el acto de recepción del lote número 30 participó el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en El Salvador, David Gosney.

“Comenzamos este día con una nueva donación de vacunas Pfizer de parte de los Estados Unidos para El Salvador, para continuar la lucha contra el COVID-19. No hay nada mejor que saber que con esta donación estamos salvando vidas, esta es la tercera donación que el Gobierno de Estados Unidos ha hecho directamente a El Salvador en los últimos dos meses”, destacó el representante de USAID.

  BALONMANO REALIZÓ CUARTA FECHA DE LA LIGA MAYOR