Ernesto Castro: La Asamblea Legislativa ahora gobierna para el pueblo

La Asamblea Legislativa cambio de manos el pasado 1 de mayo, ahora esta administrada y dirigida por Ernesto Castro un diputado que fue electo bajo la bandera de Nuevas Ideas.

Y precisamente “Las Nuevas Ideas” han tenido un rol principal en este órgano del Estado donde se emanan las leyes, un ejemplo es que se busca que las pensiones sean justas para todos.

Castro ha sugerido “quienes más ganen paguen más”, esta será la base del nuevo sistema de pensiones.

Y es que Ernesto Castro ha reiterado en diversas ocasiones: “Sueño con un país que goce de un sistema universal de seguridad social; con pensiones justas para todos, por el trabajo de una vida entera. Un país en el que quienes más ganen REALMENTE paguen más… Porque eso es lo justo, porque eso es lo correcto.

En 100 días de legislativo “cyan” el país ha visto florecer leyes y propuestas que bajo la administración de Castro se han convertido en una maquinaria de renovación de justicia y derechos para la sociedad.

Por ejemplo, se han creado diversas comisiones ad hoc en donde se busca, “recuperar” al país “de aquellos que le hicieron tanto daño”. “Luchamos contra un sistema corrupto que quiere mantener sus privilegios”, ha afirmado el miembro de la Bancada Cyan.

En las Sesiones plenarias se han aprobado varios miles de millones de dólares en préstamos, solicitados por el presidente Nayib Bukele, y también se ha desatado polémica luego de llevar a cabo Comisiones Especiales para investigar a gobiernos anteriores.

Todo esto es un avance sustancial y dijo que se actúa con transparencia por esta razón ha negado rotundamente que el Gobierno de Nayib Bukele “nunca ha negociado con pandillas” e indicó que la baja en los homicidios se debe al gubernamental Plan Control Territorial.

  INDES inaugura Copa FESA de béisbol
Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa

“Para mí no tiene credibilidad lo que El Faro publica (…) estoy seguro que nunca ha negociado el Gobierno con las pandillas”, dijo el líder de la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, y agregó que “hay medios y grupos de poder que no logran entender y aceptar que este Gobierno esté teniendo resultados positivos y van a hacer cualquier cosa posible para seguir desvirtuando los buenos resultados”.

Todo lo anterior no habría sido posible sin la ayuda de Dios, es por ello que en el Salón Azul se inmortalizará la frase: “Puesta nuestra fe en Dios”.

La colocación de dicha leyenda fue aprobada por la Asamblea en la sesión plenaria del 20 de julio.

Previo a ello, la petición hecha por el presidente del órgano legislativo, Ernesto Castro (NI), fue discutida en la comisión de educación y cultura.