Amazon Studios rueda su primer largometraje original en Argentina, Argentina, 1985

Amazon Studios confirmó que inició el rodaje del film Argentina, 1985, inspirado en la historia real del equipo de una fiscalía liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron a contrarreloj y bajo amenaza constante a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina. Cuenta con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan) como Luis Moreno Ocampo; la película es dirigida por Santiago Mitre (La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Flor).

Filmada en lugares reales en donde ocurrió la acción, la película estrenará en cines en Argentina, antes de disponibilizarse exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Los productores son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.