ANGIE GARCÍA GANA EL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO 2021

La Maestra FIDE (MF) Angie García se consagró monarca del Campeonato Nacional Femenino 2021, tras sumar 8.0 puntos en las nueve rondas de las que constó el evento, que inició el 17 de julio y finalizó  el  de semana .

En el campeonato participaron 30 atletas y fue organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez en las instalaciones ubicadas en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Henández.

García, en la octava ronda derrotó a la Candidata a Maestra (CM) Marielos Vásquez, y en la novena, que se jugó el domingo, a la también CM Sofia Hernández. 

Para García, alcanzar el título en la competencia más importante de la rama, en este año, fue satisfactorio y de aprendizaje, al tomar en cuenta que se mantuvo en el primer lugar de la clasificación en cuatro de las nueve rondas.

Sobre la rival más complicada a la que se enfrentó  en la competencia, la campeona mencionó que fue la CM Celina Palacios, quien en la ronda del pasado fin de semana se apoderó del primer lugar. 

“Todas eran rivales complicadas, sin embargo la más difícil fue Celina, esto debido a que me atacó muy bien, mis piezas quedaron restringidas y la táctica estuvo a favor de ella no pude detener su ataque”, afirmó. 

García ha destacado en este 2021  en eventos online como el circuito nacional femenino y el circuito nacional universitario.