ALEJANDRO LICEA, CAMPEÓN DE LA COPA CROWNE PLAZA 5 ITF J5

El salvadoreño Alejandro Licea se coronó campeón individual y doble masculino en la Copa Crowne Plaza 5 ITF J5, en la categoría U18, que se desarrolló del 16 al 22 de agosto, en las canchas del Polideportivo de Merliot. 

Licea,  venció al guatemalteco Kaeri Hernández con parciales de 3-6, 6-1 y 6-3, con quien, curiosamente, ganó el evento de parejas.

El nacional inició su camino al título con un pase por bye en la primera ronda, mientras en la segunda se enfrentó y venció al norteamericano Caden Goldammer por 6-1 y 6-4. 

En la tercera, el salvadoreño volvió a demostrar su favoritismo y derrotó al colombiano Juan Diaz Rincón, con parciales de 6-3 y 6-3. 

En cuartos de final, Licea  ganó 7-5 y 7-5 al canadiense Duncan Chan, con lo que se convirtió en el único semifinalista para El Salvador. 

En la penúltima instancia del J5 se encontró al costarricense Adrian Quirós, a quien dejó en el camino al ganarle 7-6(4) 6-1. 

Mientras tanto, en dobles, Licea que hizo pareja con el guatemalteco Hernández, alcanzaron el título al vencer con parciales de 6-4, 4-6 y 10-5 a la dupla integrada por César Cruz (ESA) y Luca Lo Nardo (CRC). 

En la etapa de semifinales, la dupla salvadoreña-guatemalteca habían dejado en el camino por  6-2  y 7-5 a la pareja de costarricenses Paulo Pocasangre y Adrián Quiros.

En tanto, en la rama femenina, la salvadoreña Matia Cristiani, llegó hasta cuartos de final al perder 4-6, 6-2 y 6-1 ante la sembrada número uno, Hannah Chambers, de Brasil, siendo la única nacional en avanzar hasta esa instancia. 

Mientras que en dobles, Matia, junto con su hermana Alejandra, se quedaron en cuartos de final al perder 6-1 y 6-3 ante las norteamericanas Avery Jennings y Elizabeth Tindera.