SE VIENE EL RETO ALFA VOLCÁN ILAMATEPEC

La montañista Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en sobrepasar los 8,000 msnm en el Monte Everest, informó en conferencia de prensa que realizará el Reto Alfa Volcán Ilamatepec, del  23 al 28 de agosto en Santa Ana.

Arrué explicó que el reto consiste en hacer 10 mil metros de desnivel positivo (es decir, todos los metros que acumule subiendo) en el Volcán Ilamatepec, por lo que recorrerá 450 m desde la caseta donde inicia la ruta turística hasta la cima o cráter. 

Para completar el desafío, la montañista ascenderá 23 veces al cráter del volcán durante seis días los cuales serán repartidos de la siguiente forma: 4 ascensos diarios por 5 días y el día sábado solo hará tres.

“En estos ocho meses tengo que estar haciendo retos que me generen resistencia de altura,  por eso es que nació la idea de hacerlo así y hacer el primero en este volcán para que la gente que quiera acompañarme o conocerme, tenga acceso a una ruta amigable”, explicó la montañista.

Alfa agradeció el apoyo del INDES y la Federación Salvadoreña de Montañismo que la están apoyando en su proceso de preparación física y mentalmente para afrontar su segundo intento por alcanzar la cima del Monte Everest en la etapa de primavera en el 2022.

 Y como parte de su preparación, Arrué tiene programado viajar a Bolivia del 2 al 20 de septiembre para “subir cinco montañas: 2 de 5,000 metros y tres de 6,000 metros y dentro de ellas está la cumbre más alta de Bolivia”.