Gobierno fortalece carreras tecnológicas en ITCA-FEPADE

El Gobierno de El Salvador, a través de la gestión ejecutada por la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, fortalece carreras tecnológicas del ITCA- FEPADE y el desarrollo de proyectos en temas de educación superior, con la firma de un acuerdo de cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Escuela Especializada, para fortalecer la capacidad de la educación.

Con este acuerdo, la KOICA aportará $5.8 millones para fortalecer las capacidades educativas del ITCA – FEPADE en las áreas de industria 4.0, seguridad cibernética, robótica industrial, mecánica especializada, mecatrónica, electrónica y programación de Aplicaciones.

La directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma, destacó que durante meses se ha trabajado por apoyar los diferentes espacios de discusión entre el ITCA-FEPADE y la KOICA para la ejecución de este proyecto, ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele considera fundamental el tema de innovación y tecnología para la profesionalización de los salvadoreños.

“Más de 6,000 jóvenes serán beneficiados con este proyecto. Contribuyendo con el Plan Cuscatlán y la agenda digital 2020 – 2030 que impulsa la Secretaría de Innovación. El aporte que realiza KOICA es de $5.8 millones, que serán ejecutados por ITCA- FEPADE, se espera fortalecer las áreas tecnológicas de innovación, desarrollando nuevos conocimientos en áreas como la tecnología de información y tecnología en manufactura inteligente e impulsando nuevos diplomados y nuevas carreras”, destacó la directora de la Agencia.

En fiel cumplimiento de su objetivo, la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional cumple con la función impulsada por el Presidente Bukele en optimiza las oportunidades y posibilidades de cooperación internacional, para el desarrollo económico y social de El Salvador, a través de nuevas y eficientes modalidades de vinculación internacional del país.

  URIEL CANJURA CAMPEÓN DEL III EL SALVADOR INTERNATIONAL 2021 DE BÁDMINTON

“Hemos alcanzado logros, los cuales nos hemos proyectado, tener este día un proyecto que se ejecutará en un periodo de cinco años. La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, desde su creación, está trabajando con las instituciones del Gobierno central con el fin de impulsar acciones articuladas prioritarias con socios estratégicos”, añadió la funcionaria.

Con este apoyo de la KOICA se impactará las áreas tecnológicas y de innovación desarrolladas en la institución educativa, específicamente en la industria 4.0, seguridad cibernética, robótica industrial, mecánica especializada, mecatrónica, electrónica y un total de 14 carreras técnicas. 4 ingenierías y además en cursos y diplomados de formación profesional.

Además, se construirá un moderno edificio para fines de capacitación en innovación industrial en tecnología 4.0, se crearán dos nuevas carreras: Técnico en Manufactura Inteligente y Técnico en informática Inteligente. Así como 4 nuevos diplomados: Manufactura Industrial, Seguridad cibernética, Desarrollo de Aplicaciones para industria, gestión de mantenimiento de industria.