El Salvador recibe donativo de Plan Internacional para fortalecer la prevención del COVID-19 en escuelas

El Ministerio de Educación recibió un valioso donativo por parte de Plan Internacional, que fortalecerá las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para prevenir contagios por COVID-19 en centros educativos públicos del país.

La contribución consiste en equipos de bioseguridad, valorados en $150,000, que servirán para equipar a 625 centros escolares ubicados en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Libertad, Cabañas, Cuscatlán y San Vicente.

“El Ministerio de Educación, en el marco de la pandemia, ha cumplido con la promesa de garantizar un regreso seguro a las aulas. Tenemos un protocolo y todo un proceso de planificación y entrega de insumos de bioseguridad a los más de 5,000 centros educativos que tenemos”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La entrega del donativo estuvo a cargo de la directora de país de Plan Internacional, Carmen Elena Alemán, quien reiteró el apoyo de la organización en la prevención de contagios por COVID-19 y la unificación de esfuerzos con el Gobierno por el bienestar de los alumnos que han retornado a las aulas.

El apoyo consiste en equipos como termómetros, alcohol gel, dispensadores de alcohol gel de pared y de pedestal, desinfectantes para piso y mascarillas. Estos insumos beneficiarán a aproximadamente 13,000 estudiantes en los referidos departamentos.

El Gobierno del Presidente Bukele ha puesto en marcha en 2021 un plan de retorno seguro a las aulas, tras la suspensión de clases presenciales por la pandemia, bajo un enfoque de bioseguridad, gradualidad, semipresencial y opcional, mediante el cual se garantiza la salud de la comunidad estudiantil en los centros escolares públicos y privados.