Presidente Bukele líder reconocido a nivel regional

La casa encuestadora CID Gallup reveló un estudio de opinión en el que se revela que el 96 % de los salvadoreños aprueba las acciones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva a cabo ante la pandemia.

La estrategia sanitaria en el manejo de la pandemia es un acierto de parte del Gobierno que ha logrado salvaguardar la vida de la mayoría de la población, mitigando de esta forma el impacto negativo en el país.

Con los datos recabados por la casa encuestadora se consolida el amplio respaldo de la población a las estrategias sanitarias que el Presidente de la República ha girado en la lucha antipandémica.

El mandatario salvadoreño destaca también en tres preguntas que tienen que ver con la forma en que se ha enfrentado la pandemia y sus consecuencias.

De esa forma, el 82 % respondió que “muy bien”, 14 % “algo bien” y “algo/muy mal, 3 %.

Asimismo, sobre las medidas económicas adoptadas para paliar los efectos de la pandemia, el 62 % las “aprueba mucho”, el 25 % “aprueba algo”, el 8 % “desaprueba algo/mucho” y el 5 % que no responde o no sabe.

De acuerdo con los datos de CID-Gallup, el Presidente Bukele tiene una penetración de nombre a nivel centroamericano del 71 %, el 85 % de imagen positiva al preguntar a los ciudadanos de todos los países incluidos en la encuesta.