PLATZI BUSCA BOOM DE STARTUPS EN EL SALVADOR

  • Las soluciones fintech están creando acceso a financiación para más del 60% de las personas no bancarizadas.
  • Las soluciones de servicios empresariales están llegando a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que constituyen más del 90% del panorama económico de la región.

La proliferación de startups -empresas emergentes con alto uso de tecnología- ha contagiado a la región que ahora es catalogada como uno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes y con mayor futuro a nivel internacional. Platzi, la primera empresa de origen latino en ser admitida en YCombinator impulsa una estrategia de educación online para que emprendedores salvadoreños destaquen en el ecosistema de startups que escala a paso avanzado.

De acuerdo al estudio Ecosistema de Startups Latinoamericanas en etapa semilla para 2021, presentado por Platzi, el 61% de las startups nacieron en los últimos 12 meses, de las cuales, el 80% han logrado monetizar. “Esto confirma que 2020 fue un año para las personas con mentalidad emprendedora y El Salvador no tiene porqué quedarse atrás”, señala Fredy Vega, cofundador y CEO de Platzi. “Los salvadoreños tienen acceso a las herramientas que necesitan para sumarse al ´boom´ de las startups que han llegado a la región”, agrega.

El creciente acceso a una conexión de Internet en el país, la disposición de aprender tecnología, la nueva configuración de trabajo remoto y la democratización del conocimiento empresarial con iniciativas como Platzi Escuela de Startups abren oportunidades a los emprendedores nacionales para competir en el mercado, que ya marca una tendencia con emprendimientos enfocados a atacar la brecha financiera, como las Fintech; empresas de Edtech & Healthtech que están tratando de cambiar los tradicionales sistemas de educación y salud; retail (comercio minorista); y servicios de logística entre otros rubros de especial interés para la región.

  SNBX celebra Día Internacional de la Creatividad y la Innovación

Con las herramientas a la mano solo queda alcanzar la creación de una startup exitosa, ¿Cómo lograrlo? No hay una fórmula mágica, pero sí hay algunos ingredientes que pueden ayudar y en la  Escuela de Startups de Platzi -que fue hecha principalmente para fundadores de Startups en etapa temprana que están lanzando y escalando una empresa tech con alto potencial de crecimiento- tienen como objetivo enseñar a sus estudiantes, acompañarlos en el proceso de aprendizaje e impulsarlos para el cumplimiento de sus objetivos. 

El DemoDay de Platzi

  • Es un programa de 10 semanas que busca conectar e impulsar las startups más prometedoras de la comunidad Platzi.
  • Durante cinco años este evento ha reunido a las mejores startups de los estudiantes de esta plataforma.
  • Los participantes buscan la oportunidad de ganar un viaje a San Francisco para conocer el ecosistema de Silicon Valley, acelerar su empresa, recibir un año de mentoría por parte de los fundadores de Platzi y demostrar que en Latinoamérica existen startups que desarrollan soluciones con alto potencial de crecimiento e impacto.