MARIANA SALAZAR CON AGENDA APRETADA PARA SEPTIEMBRE

A la ciclista salvadoreña Mariana Salazar se le avecinan unas semanas de mucha actividad competitiva, por lo que se mantiene en constantes entrenamientos para lograr su objetivo de cerrar el año en el top 10 del downhill mundial.

“Mi próxima meta es el Campeonato Mundial, el cual se realizará en Val di Sole, Italia, del 24 al 29 de agosto, en el cual voy representando a mi país y eso me tiene muy emocionada”, informó la atleta desde Francia, su país de residencia.

Pero eso no es todo, la salvadoreña también tiene programadas dos copas mundiales a realizarse en Lenzerheide, Suiza, el 4 y 5 de septiembre; y en Snowshoe, Estados Unidos, el 18 y 19 de septiembre, respectivamente.

Además, Mariana asistirá al Campeonato Panamericano que se desarrollará en Sapiranga, Brasil, del 24 al 26 de septiembre, con el cual pondrá punto y final a su calendario de competencias del 2021.

Por otra parte, la ciclista salvadoreña quedó fuera de las finales de la tercera Copa del Mundo de Downhill, que se realizó el fin de semana en el Maribor Bike Park Pohorje, Eslovenia.

“Finalicé en la posición 16, con un tiempo de 3:59.334. La pista era muy rápida, con bastantes piedras. Con cambios de velocidades demasiado rápidos. Estaba disfrutando bastante cuesta abajo, pero lastimosamente cometí un error que me costó caro al final”, expresó la ciclista élite.

El resultado dejó “bastante decepcionada” a la atleta, ya que sigue teniendo buenas sensaciones al competir y eso le genera “confianza” pues está al 100 por ciento. “Espero dar lo mejor en mis próximas competencias”, concluyó la atleta.