Gobierno registra 2,701 solicitudes de mipymes para aplicar al subsidio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta acciones que impactan positivamente en los salvadoreños, en este sentido, dio a conocer que el programa de subsidio para cubrir el aumento al salario mínimo, avanza de manera rápida debido a la buena respuesta de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

A través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), el Gobierno inició  el proceso de inscripción de las mipymes, para aplicar a dicho subsidio, el cual proviene del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, detalló que en un poco más de 24 horas de haber sido habilitada la plataforma para inscripción, los números muestran una respuesta positiva por parte de los empresarios “a las 6:30 a. m. de este martes, registramos 2,701 solicitudes, de las cuales ya 2,322 ingresaron de forma exitosa”, dijo.

Durán recordó a los empresarios los tres requisitos para poder aplicar a este beneficio: estar inscritos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que tenga hasta un número máximo de 100 empleados y tenga a uno o varios devengando el mínimo.

A través del sitio web https://firempresa.gob.sv/salario.html, los micro, pequeños y medianos empresarios pueden realizar el proceso de registro. Además, informó que como una buena noticia para los empresarios, es el hecho de que no tendrán que movilizarse hasta una agencia bancaria para cobrar el subsidio, ya que para el proceso se está haciendo uso de la plataforma tecnológica del  Banco Central de Reserva (BCR), para depositar de manera directa en las cuentas de las empresas el  dinero del subsidio.

  Inauguran laboratorio para controlar la calidad de agua

Durán hizo énfasis en que “el Presidente Nayib Bukele busca favorecer al empleado, pero también le damos sostenibilidad a la empresa para que no vaya a tener problemas de liquidez”.

El funcionario también explicó que lo que entregan al empresario es el complemento necesario para llegar al nuevo salario mínimo, y que como referencia para este proceso de apoyo, se tomará la planilla cancelada hasta el mes de julio.

“Lo que se está asegurando es que el personal contratado hasta el 1 de julio reciba ese soporte económico, mientras la economía termina de tomar fuerza”, subrayó el titular de la institución.

Estas acciones de apoyo económico especialmente para el micro, pequeño y mediano empresario brindan seguridad financiera, y se han venido realizando constantemente a raíz del impacto en la economía por la pandemia de COVID-19.

Durán destacó que BANDESAL se ha convertido en un factor clave de la economía salvadoreña, y dio a conocer que FIREMPRESA a los 10 meses de funcionamiento, ya rebasó las 67,000 operaciones exitosas.