Gobierno entrega complejo recreativo para jóvenes de Apopa

El Salvador-, el Ministerio de Desarrollo Local y la Dirección de Reconstrucción y Tejido Social inauguraron el complejo recreativo en Apopa, con el que se contribuye al desarrollo integral de la niñez y la juventud.

“Mi presencia les dice que tenemos a un gobernante que nos mira a todos”, expresó la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, en el acto de inauguración. El director de Reconstrucción y Tejido Social, Carlos Marroquín, por su parte mencionó que desde todas las carteras de Estado se adquirió el compromiso con la juventud.

“Por eso hacemos posible estos proyectos. Si tenemos este tipo de inversiones, este tipo de espacios, podemos llegar lejos, ¿por qué no, por qué no se puede soñar?”, mencionó Marroquín.

El complejo recreativo está ubicado en la colonia Santa Teresa de Las Flores en Apopa y tiene una inversión de $613,059.08, otorgados por el Banco de Centroamericano de Desarrollo (BID).

Con los recursos se incluyó al complejo recreativo un edificio de dos niveles, servicios sanitarios, la remodelación de la cancha de fútbol con césped artificial, graderíos metálicos; además, la reconstrucción de la cancha de basquetbol con piso acrílico, área de gimnasio al aire libre, juegos infantiles, colocación de malla ciclón perimetral, obras de iluminación externa y el engramado natural en zonas de juego, gimnasio y de cancha de fútbol.

El Gobierno del Presidente Bukele convirtió un lugar que fue un predio baldío, en un espacio con todas las condiciones para practicar el deporte, desarrollar actividades recreativas y fortalecer la convivencia comunitaria.