JUDO REALIZÓ ELIMINATORIO SENIOR CON MIRAS A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

Con el objetivo de conformar una selección competitiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo) llevó a cabo este fin de semana el segundo eliminatorio senior.

Un total de 58 atletas en 16 categorías (ocho femeninas y ocho masculinas), compitieron en el tatami de la Fesajudo, con el objetivo de ganarse un lugar dentro de la selección y poder representar a El Salvador en los Juegos 2023.


Los mejores resultados en el segundo eliminatorio se dieron en la categoría 66 kg, que ganó Diego Calix, seguido de Jonathan Rogel y Marvin Hernpández; mientras que en la categoría 73 kg, Aldo Viana se quedó con el primer lugar, Gerardo Henríquez fue segundo y  Ricardo Engelhard, logró el tercer puesto.

Según lo manifestado por el secretario de la Fesajudo, Mario Pérez, tras el proceso eliminatorio que se espera finalice el segundo trimestre de 2022, se pondrá en marcha el plan de preparación para los seleccionados.

“Lo primero que queremos hacer es contratar a un entrenador de alto rendimiento de otro país o realizar una concentración de entrenamiento acá unos dos o tres meses antes de los Juegos, en donde se les va a preparar psicológica y técnicamente”, expresó Pérez.

El formato de competencia para elegir a los seleccionados será con base en puntos acumulados en cada eliminatoria que se llevará a cabo una vez por mes. Para los primeros lugares en cada categoría se otorgarán cinco puntos, al segundo se le darán cuatro, para el tercero son tres y uno por participar.