Gobierno realiza 1,500 pruebas de detección de COVID-19 en el departamento de Santa Ana

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló este domingo las cabinas de diagnóstico en el parque Libertad, de la ciudad de Santa Ana, para la toma de 1,500 pruebas de detección de casos positivos de COVID-19, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la salud de la población salvadoreña.

“El Ministerio de Salud ha otorgado 1,500 pruebas. La importancia es que toda la población asista a este tamizaje porque es necesario verificar si existen casos positivos dentro de las comunidades para poder contener la enfermedad y disminuir la transmisión de persona a persona”, expresó el director de la Unidad Comunitaria Familiar “Doctor Tomás Pineda Martínez” de Santa Ana, Willard Aquino.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, generada por la pandemia, el Gobierno ha mantenido el trabajo articulado para garantizar la salud de los salvadoreños, a través de diferentes estrategias de prevención y contención.

A diario, el EICE desplaza las cabinas de diagnóstico a diferentes puntos del país, con la finalidad de identificar casos positivos de COVID-19 de manera oportuna, cortar con la cadena de transmisión y prevenir posibles fatalidades por la enfermedad.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha identificado 90,129 casos positivos del virus, de los cuales 9,572 se encuentran activos; mientras que 77,768 personas se han recuperado de la enfermedad. Además, hasta el momento ya se contabilizan 1,170,330 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) en El Salvador, la cual detecta en un 99.99 % la infección de COVID-19.

  El Salvador y países de la región impulsan acciones para fortalecer el desarrollo transfronterizo de la Región Trifinio

Hasta el momento, ya se registran 5,143,912 dosis de la vacuna aplicada, de las cuales 3,213,935 corresponden a la primera dosis y 1,929,977 han completado su esquema de vacunación.