Gobierno inicia construcción de vivero como parte del plan de reforestación MOP Verde

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial), lanzó el plan de reforestación MOP Verde, el cual contempla una inversión anual de aproximadamente $5 millones.

El objetivo del programa es sembrar millones de árboles en diferentes carreteras, además de reforestar cuencas, bosques y diferentes sectores.  

Como parte del plan MOP Verde, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, colocó recientemente  la primera piedra para la construcción del vivero, cuyo plazo de ejecución es de cerca de 90 días y estará ubicado en el plantel La Báscula, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

“Vamos a poner la primera piedra de un proyecto importante que va a ser el vivero que va a tener el Ministerio de Obras Públicas. Vamos a tener casi un millón de árboles y de diferentes plantas que se van a sembrar en este lugar que vamos a tener como vivero para poder ir a sembrarlas en diferentes carreteras”, destacó el ministro de Obras Públicas.

La siembra de árboles en diferentes sectores del país se desarrollará de manera articulada con las alcaldías y trabajadores del MOP, junto a FOVIAL.

“Esto es parte de la serie de proyectos que vamos a ejecutar con una inversión de un millón de compensación ambiental como parte del proyecto del Periférico Gerardo Barrios”, detalló el ministro Rodríguez.