Dan el alta a 24 personas que vencieron el COVID-19 en el Hospital El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio el alta médica el pasado sábado  a 24 personas que vencieron el COVID-19 en el Hospital El Salvador. Se trata de 11 hombres y 13 mujeres entre las edades de 19 y 85 años.

Con la ayuda del personal médico que labora las 24 horas en este hospital especializado para el tratamiento de esta enfermedad, estos pacientes se suman a los 7,329 que hasta el 13 de agosto salieron vencedores del virus. El nosocomio entró en operaciones el 22 de junio del año pasado.

En dicho centro hospitalario se cuenta con todo lo necesario para el tratamiento de los contagiados por el coronavirus, tanto en equipo médico moderno como personal profesional y altamente capacitado, lo que permite que los esfuerzos empeñados deriven en recuperaciones.

“Los médicos estuvieron pendientes de cada detalle ¡Gracias!”, dijo tras encontrarse con su familia en las afueras del hospital, el paciente Gerson Arévalo.

A su salida, cada una de estas personas reciben un kit con medicamentos y vitaminas para que fortalezcan su sistema inmunológico durante la cuarentena por 14 días en casa.

En los próximos días, desde el Sistema de Emergencias Médicas, especialistas en salud monitorearán a cada uno de estos pacientes a través de llamadas telefónicas que permiten conocer cómo avanzan, un acompañamiento que se extiende hacia todas las personas que están en este proceso.

El Salvador reporta 77,768 casos recuperados de COVID-19; tras la confirmación de 90,129 contagiados. Actualmente se reportan 9,580 casos activos y 10,789 casos sospechosos y se han llevado a cabo 1,170,330 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).