“Vacaciones de Agosto Seguras 2021” plan que ejecuta el gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha diseñado un plan integral para brindar seguridad a las familias durante el periodo de vacaciones agostinas, que finalizan el próximo 8 de agosto.

Como parte del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, y en un esfuerzo articulado entreel Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte (VMT), se ha puesto a disposición de la población el plan de asistencia vial.

Esta iniciativa tiene como fin auxiliar a los conductores que sufran algún percance con sus vehículos, por medio de más de 300 grúas a disposición de las personas que enfrenten un accidente de tránsito o se queden varados en carretera debido a desperfectos mecánicos.

Para solicitar el servicio, la población solo debe llamar al 2121-4010 para recibir el servicio, que es totalmente gratuito.

“Nunca se había otorgado un tipo de servicio de asistencia vial como este en nuestro país.

Hemos habilitado, entre diferentes carteras del Estado, este servicio para atender cualquier emergencia que se dé en alguna carretera a nivel nacional”, declaró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez,quien también informó que el tiempo promedio de atención es de 15 minutos y destacó que la cobertura es escala nacional, sin importar el lugar donde la persona se encuentre al momento de sufrir el incidente con su vehículo.

Puntualizó que durante los periodos vacacionales incrementan los accidentes de tránsito y diferentes irregularidades ocurren a causa de este tipo de incidentes. Por ello, como una acción preventiva, se ha puesto al servicio de la población el plan de asistencia vial.

“En horas de la madrugada ya se atendieron a más de 35 personas con este tipo de asistencia vial, eso significa que muchos salvadoreños han confiado en este servicio. Hay personas que se han tenido que movilizar desde el occidente porque fueron a la ruta de LasFlores”, detalló.

  Gobierno celebra el 15. ° aniversario de la Compañía Nacional de Danza

Rodríguez destacó que el servicio que el Gobierno está brindando es “bastante completo” yestá disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante estas vacaciones.

Añadió que han sido instalados más de 1,000 controles vehiculares en las distintas carreteras para detectar a aquellos conductores que están detrás del volante bajo los efectos de bebidas embriagantes, uno de los principales causantes de accidentes viales en feriados.

En tanto, dijo que los gestores de tráfico del VMT están desplegados en todo el territorio, principalmente en los destinos turísticos.

Señaló que el mayor flujo de vehículos que se dirigen hacia las playas de La Libertad seregistra en horas de la tarde, por ello han habilitado un carril reversible en la carretera Litoral,para agilizar la circulación en este sector.