Gobierno verifica protocolos de bioseguridad en sitios turísticos de La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 en establecimientos turísticos por medio de las verificaciones que se han reforzado en el marco del plan ;Vacaciones de Agosto Seguras 2021.

Estas inspecciones son un esfuerzo de diferentes instituciones gubernamentales que están comprometidas a acatar la misión encomendada por el Presidente Bukele: salvaguardar la vida y salud de los salvadoreños.

Los funcionarios de los ministerios de Turismo, Gobernación y de la Dirección General de Protección Civil desarrollaron este martes una verificación de las medidas sanitarias en restaurantes y hoteles del departamento de La Libertad, una de las zonas preferidas más concurridas por los turistas.

Parte del trabajo desarrollado por las autoridades consistió en supervisar el funcionamiento de piscinas de agua salada de lugares como Varadero y el Hotel Los Farallones.

“Vamos a recorrer varios restaurantes y establecimientos turísticos de la zona de La Libertad en donde poseen piscinas de aguas saladas. Sabemos que en esta época se encuentran mareas más altas, por favor no pretendamos ser héroes y por favor cuidemos a nuestros niños a la hora de introducirnos al mar y de ver si la marea está alta”, exhortó la titular de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria recordó a los dueños de establecimientos turísticos que se encuentra vigente el decreto legislativo 90, el cual, advirtió, contempla sanciones de 20 y hasta 100 salarios mínimos a quienes no acaten las medidas de bioseguridad.

“Yo le pediría a la población salvadoreña que, sabemos que este tiempo de esparcimiento lo necesitamos, pero no olvidemos que el COVID-19 no se ha ido, que debemos que acatar todas las medidas de bioseguridad”, subrayó la ministra Valdez.

  Respaldo al sector turístico en la playa Los Cóbanos, Sonsonate

Las autoridades de Turismo estiman que 145,000 visitantes internacionales ingresarán al país durante la temporada de vacaciones, dejando divisas entre $141 a $161 millones y en cuanto al turismo interno, se calculan más de 640,000 mil viajes internos, lo que se traduciría entre $40 a $60 millones.

El sector turístico sigue recuperándose gracias al buen manejo de la pandemia por parte de la administración del Presidente Bukele y las medidas de alivio económico que se han ejecutado. En ese sentido, los empresarios del sector han puesto gran esperanza en las vacaciones agostinas para poder seguir superando la crisis económica.

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, mantendrá los recorridos en más de 300 establecimientos a escala nacional para corroborar que se estén cumpliendo las medidas para prevenir el coronavirus, entre estas el uso de mascarilla, desinfección de calzado, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento social.