Ocho Años de la Organización por la Paz HWPL afiliada a la ONU

* Se ha publicado un número especial en inglés de la historia verdadera de la paz.

Un número especial que contiene el movimiento por la paz y la evidencia de los últimos ocho años de HWPL, una organización internacional para la paz asociada con el Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas (DGC) y el Consejo Económico y Social (ECOSOC), fue publicado por primera vez en inglés el 10 de julio.

Después de que un número especial de 64 páginas titulado <Coreano, Man Hee Lee, La Historia Verdadera de la Paz> se publicara en mayo a través de Cheonji Ilbo, un periódico diario de Corea, la serie comenzó en inglés a petición de los lectores.

* Los contenidos principales e intenciones de planificación del número especial de la historia verdadera de la paz.

El número especial se enfoca principalmente en los logros del movimiento por la paz del presidente Man Hee Lee de HWPL. Ofrece una introducción detallada sobre el Acuerdo de Paz de Mindanao en Filipinas; los antecedentes de la proclamación de la Declaración de Paz y Cese de Guerras (DPCW) que está compuesto de 10 artículos y 38 cláusulas para la paz sostenible en la comunidad internacional; y ‘la carta de apoyo del DPCW’ del Parlamento Pan-Africano (PAP).

A la misma vez, presenta a los mensajeros de la paz en la comunidad global, que trabajan con HWPL para liderar el logro de la paz mundial. Un funcionario de Cheonji Ilbo destacó que es “una fuente clave para la paz mundial”. También dijo: “Al ver las noticias del movimiento por la paz del presidente Man Hee Lee, espero que se unan para lograr una paz sostenible”.

  Veteranos de guerra y excombatientes Recibieron paquetes alimentarios

* Los movimientos por la paz del presidente Man Hee Lee de HWPL

El Sr. Man Hee Lee, presidente de HWPL, trabaja internacionalmente para “el cese de la guerra”, él es un veterano de la Guerra de Corea y sufrió de la devastación de la guerra. Lamenta la muerte de jóvenes inocentes que murieron en la guerra y está activamente involucrado en actividades para hacer realidad el derecho internacional de paz y armonía entre religiones. A pesar de estar en una edad avanzada -90 años este año-, continua el movimiento por la paz y emitió la “Declaración de HWPL sobre la crisis de derechos humanos en Myanmar” en abril de 2021. Hasta ahora, ha visitado 49 países a través de 31 Giras Mundiales para despertar un sentido de paz en la comunidad global.

* Guía para leer artículos en la versión en inglés.

El tema del primer artículo en inglés del número especial es la historia de un acuerdo de paz civil guiado en el 2014 en Mindanao, Filipinas, una región que sufrió el sangriento conflicto católico-islámico que duró 40 años y mató a 120.000 personas. El presidente Lee, quien dirigió este acuerdo, fue reconocido por la comunidad internacional. Los artículos relacionados se pueden encontrar en el enlace incluido abajo, y se subirán periódicamente en el futuro.

Serie especial: La historia verdadera de la paz, Número Especial #1

https://www.hwpl.kr/upload/ebook/peace_special/en/peace_special_1_1.html