Hospital El Salvador da de alta a 36 pacientes recuperados de COVID-19

El personal del Hospital El Salvador sigue salvando vidas, como parte de los esfuerzos de Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el contexto de la pandemia. El pasado domingo, 36 pacientes recuperados de COVID-19 recibieron el alta médica, sumándose a los más de 75,000 salvadoreños en todo el país que han superado la enfermedad gracias a la atención oportuna y la excelente labor del personal médico.

Entre las personas que obtuvieron el alta médica se encuentran hombres y mujeres, de entre los 30 y 70 años, quienes recibieron los tratamientos adecuados en el Hospital El Salvador, el único nosocomio y el más grande de la región especializado en la atención de esta enfermedad.

Afuera de las instalaciones del hospital, familiares de los recuperados aguardaban ansiosamente para volver a ver a sus seres queridos, quienes sobrevivieron al COVID-19 gracias a las atenciones recibidas en el lugar.

Los pacientes recuperados continuarán un tratamiento complementario desde sus hogares, que incluye un período de aislamiento de dos semanas. Las altas médicas se desarrollaron bajo estrictos protocolos biosanitarios.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento se han registrado 82,852 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 75,136 son casos recuperados mientras que otros 5,224 continúan activos.

El Salvador ha sido reconocido como uno de los países de Latinoamérica que mejores resultados ha obtenido en el manejo de la pandemia, garantizando la salud de toda la población, mediante la implementación de las estrategias oportunas.