Gobierno inicia recuperación de principales ejes viales de la capital

Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), inició el pasado lunes el proyecto de recuperación de los principales ejes viales de San Salvador, que comprende los bulevares Venezuela y del Hipódromo, y la alameda Manuel Enrique Araujo.

El proyecto consiste en la recuperación de 18.44 kilómetros, a través de recarpeteo, reciclado de pavimento, bacheo, perfilado de capas asfálticas, estabilización de hombros, construcción de drenajes laterales y señalización horizontal y vertical.

Los 18.44 kilómetros que serán intervenidos en su totalidad se dividen de la siguiente manera: 6.95 kilómetros en el bulevar Venezuela; 2.17 kilómetros de la alameda Manuel Enrique Araujo; 1.8 kilómetros del bulevar del Hipódromo y 7.52 kilómetros del bulevar del Ejército, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

El primer tramo para atender en el marco de este proyecto es el bulevar Venezuela, desde la alameda Manuel Enrique Araujo hasta el bulevar del Ejército. Se prevé que los trabajos en esta vía se ejecuten de julio a octubre de 2021.

Este proyecto se ejecutará en horario nocturno, para evitar la carga vehicular en horas hábiles. El horario asignado para estas obras será de 9:00 p. m. a 5:00 a. m. y para cada arteria se han habilitado estas rutas alternas.

En el bulevar Venezuela, mientras se realicen obras en el tramo que conecta con la alameda Manuel Enrique Araujo, la ruta alterna será la avenida Las Camelias. Cuando se efectúen obras en el bulevar del Hipódromo, en el tramo del redondel Italia al redondel La Capilla, la ruta alterna será la calle La Mascota, la avenida El Espino y la avenida Las Azaleas.

  Jornada médica en comunidad Iberia, San Salvador

Cuando se lleven a cabo los trabajos en la alameda Manuel Enrique Araujo, en el tramo de la plaza Salvador del Mundo hasta el Hospital El Salvador, la ruta alterna será la avenida Francisco Gavidia y avenida Las Amapolas.

Sobre este proyecto, el titular de Obras Públicas destacó: “Hace 15 años que no se hacía una reconstrucción como esta”. La inversión hecha por el Gobierno es de $11.19 millones y se beneficiará a 169,622 conductores que transitan a diario por estas cuatro arterias de San Salvador. El Gobierno del Presidente Bukele mantiene como prioridad mantener la conectividad y el buen estado de las principales arterias de la capital.