ENRIQUE ARATHOON SE REPORTA LISTO PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

A pocos  días para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el velerista salvadoreño Enrique Arathoon se reporta listo para entrar al agua este próximo domingo 25 de julio y competir en la modalidad láser.

“Me siento contento y listo para la competencia. Estamos dándole los últimos apretones a las tuercas y afinando los últimos detalles para estar en las óptimas condiciones para la competencia”, dijo el atleta.

Arathoon, quien competirá por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, tras haber participado en Río 2016, dice que estar en territorio japonés es un sueño hecho realidad, luego de todas las situaciones suscitadas por la pandemia del COVID-19. 

“Estar acá es un sueño cumplido, luego de tanta espera, aunque el sueño más grande es ganar una medalla en los juegos. Pero sí me siento feliz de estar acá, representando a todo el país, a los corazones y esperanza de todo un pueblo”, reflexionó el velerista. 

En la misma línea, Enrique reconoció que representar al país en Tokio es una enorme responsabilidad y compromiso, por lo que tratará de dar lo mejor en la competencia y aspirar a ganar una medalla, lo cual ha sido su sueño desde pequeño.

“Claramente no soy el favorito, pero ¿por qué no pensar en ganar una medalla? pero más allá trataré de hacer mi mejor versión, concentrarme al 100 por ciento, leer bien el viento e iniciar bien, si consigo eso, creo que seré un rival difícil de vencer”, analizó Arathoon, quien clasificó de manera directa a los Juegos Olímpicos, luego de finalizar en el cuarto lugar de la categoría láser en los Juegos Panamericanos Lima 2019.