El Salvador recibe vigésimo primer lote de vacunas

El Ministerio de Salud, recibió la madrugada de este martes el vigésimo primer lote de vacunas anti-COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”. El nuevo cargamento es de 163,200 dosis del fármaco es parte de la compra directa con la farmacéutica AstraZeneca.

Con este lote, El Salvador alcanza la cantidad de 7,087,180 dosis que han arribado al país desde el 17 de febrero. De los 21 lotes de vacunas, 13 han sido mediante la adquisición local, seis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) y dos donativos directos de gobiernos, uno de México y otro de la República Popular China.

Con la llegada de este lote de vacunas anti-COVID-19, El Salvador avanza en su estrategia de vacunación de 4.5 millones de salvadoreños. Hasta el 19 de julio, el Ministerio de Salud ha aplicado 3,638,261 dosis de vacuna anti-COVID-19, de las cuales 2,300,055 corresponden a la primera dosis y 1,338,206 personas han completado su esquema de vacunación con la segunda dosis.

La llegada de más lotes de vacunas permite mantener el ritmo de vacunación acelerado en el país, El Salvador es el primero de los países de la región en abrir por completo la vacunación para todos los grupos etarios de la población mayor de 18 años. El Gobierno del Presidente Bukele ha priorizado la salud de la población, garantizando la adquisición oportuna del fármaco, lo que ha colocado al país como un referente a nivel internacional por su plan de vacunación.

  Verifican funcionamiento de cámaras refrigerantes en Hospital El Salvador