Gobierno prioriza la seguridad y vida de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado la vida de los salvadoreños a través de la ejecución del Plan Control Territorial; una estrategia efectiva que, a dos años, ha dado como principal fruto la reducción histórica de homicidios y de otros delitos de alto impacto en la sociedad.

El promedio de homicidios diarios, luego de dos años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es de 4.1 por día, de acuerdo a la Mesa Tripartita integrada por el Instituto de Medicina Legal (IML), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

“En los primeros dos años de gestión estamos con una cifra de 4.1 homicidios por día… Estamos cumpliendo a la sociedad; la lucha es continua… En este momento, la visión es revertir las tasas de impunidad”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En el pasado, los gobernantes nunca atendieron el tema de la delincuencia y violencia social con una estrategia integral; no obstante, la administración del Presidente Bukele, mediante el Plan Control Territorial ha puesto entre los pilares fundamentales la seguridad de los salvadoreños.

Este plan trasciende de la represión y brinda oportunidades a las personas provenientes de las comunidades históricamente marginadas; asimismo, cumple en lo concerniente a la reeducación y reinserción de los presos mediante el Plan Cero Ocio; sin dejar de lado, la innovación en materia de seguridad y dignificación del personal de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.