El Salvador avanza en el Plan de Vacunación anti-COVID-19

La jornada de vacunación anti-COVID-19 se desarrolló con éxito en los distintos puntos de El Salvador. 

Son 166 centros de vacunación, entre ellos el Megacentro del Hospital El Salvador y los tres autocentros ubicados en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Miguel, los que recibieron a decenas de personas para aplicarles las dosis contra el coronavirus. Salvadoreños de todos los grupos etarios contemplados en el plan, acudieron a la jornada. 

En los lugares se aplicaron rigurosas medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla de la población beneficiada y el personal de salud. Además, la implementación del distanciamiento social, la utilización del alcohol gel antes de ingresar a los locales y la toma de temperatura. 

Según datos oficiales del Gobierno del Presidente Bukele, ya hay 3,422,214 personas vacunadas ante el COVID-19. De ellas, 2,118,271 ya cuentan con la primera dosis y 1,303,943 con la segunda. Ayer, 14 de julio, se vacunaron a 69,431 salvadoreños. De estos 53,585 iniciaron su esquema de aplicación de dosis y 15, 846 lo completaron.  

Los esfuerzos del Gobierno han permitido que El Salvador avance de manera satisfactoria en la meta de vacunar a 4.5 millones de salvadoreños. El aumento del ritmo de la vacunación está relacionado a que la población joven requiere menos asistencia que los adultos mayores, lo que facilita el proceso.