Continua la distribución de 2.1 millones de paquetes alimentarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando ayuda alimentaria a los hogares salvadoreños, con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación y bajar la demanda local de alimentos, buscando de esta manera incidir en los precios de los productos de la canasta básica para que no ocurra especulación tras la aprobación del aumento al salario mínimo. 

La distribución de los 2.1 millones de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por la administración del Presidente Bukele, es coordinada por diferentes instituciones como el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, la Fuerza Armada, el Ministerio de Obras Pública (MOP), la Dirección General de Centros Penales y Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.

En ese contexto, una nueva entrega de insumos alimentarios se desarrolló este jueves en comunidades de los municipios de San Salvador, Mejicanos y Ayutuxtepeque, todos del departamento de San Salvador.

La residencial Altos del Escorial, de Mejicanos, fue una de las zonas donde se repartieron los paquetes con alimentos. Los habitantes avalaron la medida que representa un alivio para sus bolsillos. “Es una buena idea, ya que ayuda bastante a toda la población, más que todo a las personas de escasos recursos, que no tienen como sobrevivir”, opinó Johana Leiva.

Los equipos del Gobierno entregaron los productos alimenticios hasta la puerta de los hogares de las familias de la residencial Altos del Escorial, quienes agradecieron al Presidente Bukele por la ayuda.

Algunos de productos de primera necesidad que el Gobierno brinda a la población son: frijoles, arroz, leche, pasta, avena, aceite, atún, harina de maíz, entre otros.