GOBIERNO Y BCIE FIRMAN FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda, y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), suscribieron el contrato de préstamo por $115.2 millones que servirán para mejorar la infraestructura deportiva nacional.

En la suscripción del contrato participaron el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi; el gerente legal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Roberto Calderón, como testigo de honor, y Luis Rodríguez, director del BCIE para El Salvador.

“Acá los beneficiados son todos los salvadoreños, especialmente los atletas. Ya se tienen listas todas las carpetas técnicas de los escenarios que van a ser objeto de intervención”, dijo Calderón.

El financiamiento será destinado al Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE), con el cual se busca optimizar, modernizar y equipar escenarios deportivos a nivel nacional, algunos de los cuales albergarán competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

A través de PRODEPORTE, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca promover el deporte y la recreación para contribuir a una adecuada salud física, mental y social de la población salvadoreña. Además, se buscará fortalecer las federaciones deportivas nacionales y a la población que busca incorporarse a la vida deportiva.

Dante Monssi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que “somos un banco de desarrollo al servicio de la comunidad,  por eso es que logramos traer a El Salvador este tipo de financiamiento para la infraestructura. Vamos a acompañar a El Salvador en todas las innovaciones”.

El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes, Estadio Jorge “Mágico” González, Estadio Las Delicias, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Gimnasio Municipal Adolfo Pineda y Polideportivo de Ciudad Merliot  serán los escenarios equipados con tecnologías avanzadas de pantallas, audio y voz para que los visitantes vivan experiencias de vida y también para que puedan albergar competencias internacionales.