Gobierno amplia estrategia de vacunación anti-COVID-19 y supera los tres millones de dosis aplicadas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando de manera exitosa el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, que ya incluye a las personas desde los 25 años.

Tras cumplirse con éxito la prueba piloto de aplicar 75,000 dosis el pasado miércoles; hoy, en los 166 puntos de vacunación en todo el país, continuó ejecutándose esta estrategia de manera universal, voluntaria y gratuita.

El Presidente Bukele anunció que más de tres millones de dosis han sido aplicadas; entretanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló hoy que en el país se han recibido 6,846,760 en 18 lotes; el primero de ellos llegó el 17 de febrero.

Este ingreso continuo del biológico para su aplicación, a través del sistema de salud ha permitido avanzar de un poco más de 2,000 dosis aplicadas por día a más de 75,000; convirtiendo a El Salvador en el país de la región con más personas alcanzadas a través de un efectivo plan de vacunación.

El principal lugar para la vacunación es el Megacentro en la fase tres del Hospital El Salvador. Más de 15,000 personas recibieron la inyección en un día en ese lugar; asimismo, las personas pueden acudir a los tres autocentros (en centros comerciales de Santa Ana, San Miguel y La Libertad) además de la vacunación extramural, casa por casa, a cargo de promotores del país.