Gobierno continua con distribución de paquetes alimentarios

Una nueva jornada de distribución de paquetes alimentarios desarrolló este martes el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de las medidas complementarias a la iniciativa del aumento del 20 % al salario mínimo, presentada la semana pasada por el mandatario y aprobada por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Decenas de familias salvadoreñas recibieron en las puertas de sus hogares, los paquetes que contienen alimentos de primera necesidad, como cereal, leche, pasta, frijol, arroz, avena, aceite, latas de atún, harina de maíz, entre otros productos.

“Con gran entusiasmo, iniciamos una nueva jornada de trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas, la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales”, manifestó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, a primeras horas de este martes.

Este día, la ayuda alimentaria llegó a los hogares ubicados en los municipios de San Salvador e Ilopango. Los colaboradores del Gobierno salvadoreño recorrieron dichos lugares para continuar cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, quien instruyó la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios, para contrarrestar los efectos de la inflación, provocada por la pandemia del COVID-19, evitar la especulación y el acaparamiento en los productos de la canasta básica, y generar una reducción en los precios locales.

Cada paquete entregado representa un hogar que contará con el alimento necesario en sus mesas para poder subsistir. Esta ayuda forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), iniciativa insignia de este Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de todos los salvadoreños.