Estados Unidos dona 1.5 millones de vacunas contra el COVID-19 a El Salvador

La Embajada de los Estados Unidos en San Salvador acompañada de funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele  recibieron un donativo por parte del Gobierno de los Estados Unidos a El Salvador de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, como parte de los esfuerzos globales de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19.  La donación de vacunas, que posean una efectividad de 94.1%, arribaron al país a El Salvador el pasado  4 de julio.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos y a reconocer que ningún país ha vencido la pandemia hasta que todos los países la venzan”, dijo la Encargada de Negocios, Jean Manes.  

Esta donación de 1.5 millones de vacunas forma parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo.  Mientras seguimos luchando contra la pandemia de COVID-19 en casa y trabajamos para acabar con la pandemia en todo el mundo, el Presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo.   

Como dijo el Presidente Biden,

“Desde el principio de mi presidencia, hemos tenido claro que tenemos que atacar este virus también a nivel mundial. Se trata de nuestra responsabilidad -nuestra obligación humanitaria de salvar tantas vidas como podamos- y nuestra responsabilidad con nuestros valores. Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia, trabajando junto a nuestros socios globales”.