Ejecutan obras de mitigación en Santa Cruz Michapa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), unifica esfuerzos para salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas, con la intervención de obras de mitigación, como parte del trabajo que se desarrolla con el Plan Invernal 2021, de la Comisión Nacional de Protección Civil.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, verificaron los avances en la construcción de la obra de paso en la carretera hacia Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

La obra en ejecución consiste en la construcción de una caja de concreto reforzada de 30 metros de longitud, cinco de ancho y una altura de 6.5 metros. Sustituye al puente antiguo que tenía más de 100 años de antigüedad.

La construcción de esta obra constituye una inversión de $1.18 millones, con el que se beneficiará a más de 1,000 conductores que transitan diariamente por este paso, y 11,790 habitantes de los municipios de Santa Cruz Michapa y Tenancingo, del departamento de Cuscatlán.

El ministro de Obras Públicas aseguró que el Gobierno sigue trabajando en todo el país para poder ejecutar diferentes obras de mitigación y salvaguardar la vida de las familias que viven en riesgo.

“Como Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL hemos estado trabajando para poder intervenir de manera oportuna. Una de ellas es la obra que se está ejecutando en estos momentos en Santa Cruz Michapa, donde teníamos una bóveda que tiene más de 100 años y que estaba en un inminente riesgo de caer”, explicó Rodríguez. 

  Gobierno de El Salvador protege a la población de la nueva subvariante JN.1

El funcionario aseguró que una parte de la bóveda, durante las tormentas Eta e Iota, colapsó por eso se tomó la decisión de una intervención completa y una reconstrucción de la estructura.

“Con estas obras le vamos a dar una mayor seguridad a miles de familias de Cuscatlán que vivián en riesgo. Lo principal, sobre todas las cosas, es que a través de la obra pública estamos salvaguardando la vida de los salvadoreños. El MOP y FOVIAL no se detienen en las obras que ejecutamos en todo el país y en proteger la vida de las familias salvadoreñas”, afirmó.

El director ejecutivo de FOVIAL aseguró que la obra se prevé que sea entregada en diciembre de este año. Generando más de 188 empleos directos y trabajan más de 30 gestores de tráfico para que asistan con vías alternas.

“La obra que estaba era una bomba de tiempo, afortunadamente se logró hacer una intervención y esto dará tranquilidad a los habitantes de Santa Cruz Michapa y Tenancingo”, manifestó Beltrán.