VELERISTAS CELEBRARON ANIVERSARIO DE LA UNIÓN

En coordinación con la Gobernación Política y la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) desarrolló una regata de exhibición en conmemoración del 156 aniversario de fundación del departamento de La Unión.

La actividad, que se efectuó en Meanguera del Golfo, también incluyó la participación de grupos de kayak de la zona de Isla Zacatillo y bailarinas de danza folklórica.

“El evento nos abrió puertas para entender mejor la logística interna, nos permitió mostrar lo que se puede hacer en las canchas de agua”; explicó Rodrigo Colorado, presidente de la Fesavela, quien agregó que “este deporte beneficia el turismo, la educación y el medio ambiente”.

Luego de participar en la celebración de los 156 años de fundación de La Unión, los atletas, cinco de la categoría optimist, seis en láser y cuatro en hobbie, recibieron reconocimientos de parte de la gobernadora Victoria Gutiérrez y del director de la AMP, Capitán de Navío Guillermo Jiménez.

Como parte de sus proyectos, Colorado explica que “hemos sido invitados por la alcaldía de Santa Ana, del 14 de julio al 14 de agosto, para hacer un campamento y exhibición con 25 niños de la zona”, comentó Colorado.

Para llevarlo a cabo, trasladarán los entrenos a Coatepeque, donde esperan montar la segunda escuela de vela del país, que se unirá a la de Ilopango.

“Confiamos en que se podrá inaugurar la escuela y los chicos de Coatepeque podrán  ser parte activa de este novedoso proyecto”, comentó el presidente de la Fesavela.