TODO LISTO PARA EL PRECLASIFICATORIO DE LAS AMÉRICAS A LA COPA DEL MUNDO FIBA 2023

Con la participación de El Salvador, Cuba, Bahamas y Costa Rica, este viernes inician en nuestro país las actividades del Grupo A del Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. 


Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), brindó  detalles acerca de la competencia que tendrá como sede el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y que otorgará dos boletos a la siguiente etapa de clasificación donde estarán las mejores 16 selecciones del continente americano que se enfrentarán en modalidad visita recíproca.


“La ventana inicia este viernes en nuestro país y nos visitan Costa Rica, Cuba y Bahamas, contra las que El Salvador disputará el pase a la siguiente ronda donde estarán las mejores 16 selecciones del continente americano, por lo que, si avanzamos, podríamos visitar a Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otras selecciones que son potencia en el baloncesto”, dijo Bukele.


Para esta ventana (fase) El Salvador volverá a contar en su filas con el pívot salvadoreño-estadounidense Ronnie Aguilar quien, con sus 2.16 metros de altura, fue pieza clave para que la selección nacional accediera a esta instancia tras ubicarse en la tercera posición de la anterior ventana.


Asimismo, Bukele informó que se habilitará hasta el 50% del aforo del Gimnasio Nacional para que el público, cumpliendo al extremo las medidas de bioseguridad, pueda apoyar a la selección. Los precios de las entradas, mientras tanto, serán: $3.00 gradas segundo nivel; $5.00 gradas primer nivel y $10.00 butacas.


En la primera jornada, a disputarse el viernes, Cuba enfrentará a Bahamas a las 4:30 p.m., mientras que a las 7:30 p.m., se medirán El Salvador y Costa Rica.

  Presidente Bukele inauguro la nueva megaplanta de Laboratorios Vijosa


En el Grupo B del Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, están las selecciones de Chile, Paraguay, Nicaragua y Bolivia, que competirán del 13 al 15 de julio en territorio chileno.


Programación de juegos

Viernes 2 de julio

Cuba-Bahamas 4:30 p.m.

Costa Rica-El Salvador 7:30 p.m.

Sábado 3 de julio

Bahamas-Costa Rica 4:30 p.m.

El Salvador-Cuba 7:30 p.m.

Domingo 4 de julio

Costa Rica-Cuba 4:30 p.m.

Bahamas-El Salvador 7:30 p.m.