Gobierno y Cámara Americana de Comercio de El Salvador anuncian creación de 12,000 nuevos empleos

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la histórica creación de 12,000 nuevos empleos, solo en la industria de los call center. Esta iniciativa ha sido posible en coordinación con la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM).

“Es inédito, en la historia de El Salvador, que estemos anunciado la ejecución y la creación de 12,000 nuevos empleos en un solo rubro. Estamos creciendo más que lo que de forma ordinaria se crece en nuestro país, de lo que se ha crecido históricamente”, aseguró. 

El funcionario aseguró que en el pasado, en sus mejores momentos, antes de la pandemia, el país había logrado producir entre 9,000 a 11,000 empleos al año, por lo que esta cifra supera el récord histórico y remarcó que no solo se trata de la generación de empleos, sino de que estos sean “decentes, justos y remunerados en la medida de las capacidades de cada trabajador”.

El funcionario destacó que la construcción de una política laboral no solo está fundamentada en la cantidad, sino en la calidad de las oportunidades para los salvadoreños, mediante un concepto de dignificación humana, para la creación de un empleo decente.

Como parte del proceso para la adjudicación de las nuevas fuentes de empleo, el Ministerio de Trabajo, a través de la intermediación laboral y sus diferentes plataformas, pondrá a disposición bancos de datos para que puedan seleccionarse a las personas que cumplan los perfiles que el sector requiere.

La generación de empleo es producto de la inversión y la inversión es producto de una confianza, que, gracias a la seguridad jurídica y al buen clima de inversión en el país, han depositado las empresas, tanto nacionales como internacionales, en la gestión del Gobierno del Presidente Bukele. Además, añadió que esta administración está lista para garantizar el respaldo total a todos los sectores productivos para sacar adelante al país.

  “El legislativo sigue priorizando la seguridad de los salvadoreños” Ernesto Castro

En tanto, la presidenta de la AMCHAM, gremial que aglutina a más de 300 empresas socias, Claudia de Ibáñez, agradeció al Gobierno salvadoreño por trabajar de la mano con la empresa privada para generar estos empleos, en el rubro de call center, lo cual representa una “gran ganancia para el país”.