EL SALVADOR SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO CLASIFICATORIO PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI 2021

La Federación Salvadoreña de Squash informó que El Salvador será sede del Campeonato Clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, evento que contará con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y otorgará seis plazas para la justa panamericana.

El Clasificatorio se realizará del 4 al 10 de julio y tendrá como sede el Círculo Deportivo Internacional (CDI), donde se espera la participación de 112 atletas de la categoría sub 23 de 11 países: México, Guatemala, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia y El Salvador.

Cada país será representado por cuatro atletas, tanto en la rama femenina como en la masculina, aseguró el presidente de la Federación Salvadoreña de Squash, Vladimir Iglesias.

“La clasificación es por país, eso nos brinda la ventaja de integrar selecciones en ambas ramas y lo más importante es que es una sola categoría (sub 23). Normalmente, el atleta, cuando sale de la etapa juvenil, se pierde, y con este evento recuperamos a estos competidores”, expresó Iglesias.

El presidente de la federación también indicó que la organización de esta competencia le brindará a la federación cumplir con dos objetivos importantes relacionados a la masificación.

“Hay varios objetivos con la realización de este campeonato, uno es mostrar a la juventud salvadoreña que aún no conoce lo que es el squash,  para que se animen y se motiven a practicarlo. Y el otro es motivar a los actuales jugadores (140 atletas aproximadamente) para que eleven su calidad deportiva”, confirmó.

Selección que representará a El Salvador en el clasificatorio: José López, Vladimir Iglesias, Alduvi Chávez, Efraín Valencia, Katya Aceituno, Erika Parker, Marcela Méndez y Alicia Sorto.