Gobierno termina primera fase de entrega de nuevas camas hospitalarias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue transformando la calidad de atención de los hospitales nacionales que por décadas estuvieron en el abandono y en condiciones deplorables para atender a los usuarios.

Se distribuyeron las nuevas camas hospitalarias que sustituyen las que anteriormente se utilizaban para los pacientes, muchas de ellas con décadas de uso y sin ser renovadas desde que fueron construidos los nosocomios públicos. El pasado sábado fue el turno de cinco hospitales ubicados en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que estas nuevas camas hospitalarias ayudarán a mejorar las condiciones del paciente, su pronóstico, su calidad de tratamiento y, también, facilitará la labor al personal de salud. “Creo que con la labor de todo un pueblo unido y la visión del Presidente Bukele vamos a sacar adelante esas deficiencias que por años se acumularon,”, afirmó el funcionario.

Los hospitales nacionales que recibieron las camas nuevas son los ubicados en el departamento de Santa Ana, el Hospital Nacional de Chalchuapa; el Hospital Nacional “San Juan de Dios”; y el Hospital Nacional “Arturo Morales” de Metapán; así como, en los departamentos de Sonsonate, el Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”; y de Ahuachapán, el Hospital Nacional “Francisco Menéndez”.

La mega entrega de camas hospitalarias de este sábado formó parte de la primera fase que consiste el cambiar el 50 % de las camas utilizadas en el sistema público hospitalario. Con esta estrategia se está saldando una deuda histórica que gobiernos anteriores nunca cumplieron, mientras estaba en el olvido la salud de todos los salvadoreños.

  Gobierno entrega escrituras de propiedad a familias afectadas por lotificaciones irregulares

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo: “ahora el dinero de los impuestos de los salvadoreños se invierte en obras como esta”.

Este cambio de camas hospitalarias significa la mayor inversión en el rubro de salud y demuestra que la gestión adecuada de los recursos públicos permite llevar beneficio a la población en infraestructura y servicios de calidad.

La segunda fase de sustitución de camas hospitalarias podría iniciar dentro de 15 semanas. El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido a seguir haciendo transformaciones en el sistema de salud pública, siempre para velar por el bienestar de la población.