ATLETISMO SALVADOREÑO DESTACA EN EL CENTROAMERICANO MAYOR

La primera jornada del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se desarrolla en San José, Costa Rica, ha sido muy provechosa para los nacionales, quienes se colgaron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

Fue así que César Peraza y Carlos Santos ganaron oro y plata, respectivamente, en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos.

En tanto, George Vicente Erazo, en la prueba de los 800 m planos logró medalla de bronce con un crono de 1.51.81 s. La marca también le valió para superar su propio récord nacional que era 1.52 s.

Por su parte, Idelma Delgado se colgó la medalla de bronce en los 5,000 metros planos con tiempo de 17.54 s.

Ana Isabella González, por su parte, ganó medalla de plata e impuso nuevo récord nacional en U18, U20 y empató récord nacional mayor en salto de altura al realizar este día 1. 74 centímetros. El récord anterior en U18 era de Isabella González con 1.66 centímetros, mientras que en U20 la marca le pertenecía a Gabriela Carrillo, que era de 1.69 centímetros. Asimismo, logró igualar el récord nacional mayor de 1.74 impuesto también por la misma Carrillo.

Al cierre del primer día de competencias también Rebeca Barrientos, en salto triple, ganó bronce con una marca de 11.82 metros.

Igualmente se obtuvo medalla de plata relevo 4×100 metros masculino con los atletas Juan Carlos Rodríguez, Victor Steiner, Fernando Bonilla y Piero Braghieri con un tiempo de 42.23s.