Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más reciente golpe a estos grupos delictivos fue asestado el pasado 16 de junio en la costa salvadoreña, mediante un importante decomiso de droga.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que el procedimiento desarrollado de forma simultánea en la costa salvadoreña, en los departamentos de La Paz y San Miguel, fueron decomisados 744 kilogramos de cocaína, con un valor comercial de más de $18.7 millones. Además, se incautaron siete vehículos, tres armas de fuego: un fusil M16A2, una UZI y una pistola; y una lancha.

En esta operación, denominada Diamante I y II, iniciada hace más de 15 días, fueron capturadas nueve personas, entre ellas un ciudadano guatemalteco.

Villatoro explicó que de los siete vehículos decomisados, dos ya estaban preparados para encaletar la droga y así evitar los controles en la carretera y pasos fronterizos.  

“Este golpe al narcotráfico internacional y nacional renueva el compromiso que como Gobierno del Presidente Bukele tenemos en la lucha contra el narcotráfico, estamos conscientes de la cantidad de violencia y delitos que esta droga genera en nuestras comunidades”, declaró.

En tanto, dio a conocer que enfocarán esfuerzos para fortalecer las unidades utilizando los mismos vehículos que han sido decomisados a las estructuras delincuenciales; para ello, solicitarán a los jueces entregar todo el equipo logístico incautado para robustecer el combate al narcotráfico.

Este procedimiento simultáneo  es uno de los resultados del Plan Control Territorial, que permite llevar más tranquilidad a las familias salvadoreñas, el ministro destacó que por medio de este han sido decomisados más de $90 millones, que se traduce en más de 6,000 kilogramos de droga incautados.

  Ministerio de Trabajo declara erradicación del trabajo infantil en el cultivo y cosecha de la caña de azúcar de El Salvador