Gobierno entrega sillas de ruedas a personas con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), entregó hoy 26 sillas de ruedas para igual número de personas con discapacidad.

Estos beneficiados son familiares de miembros del FOPROLYD, institución autónoma del Gobierno responsable de la atención y seguimiento del proceso de rehabilitación, reinserción productiva, del otorgamiento oportuno de las prestaciones económicas y de especies de personas que resultaron lesionadas y con discapacidad a consecuencia del conflicto armado.

El presidente de la junta directiva de FOPROLYD, Rafael Aguillón Rivera, destacó que esta ayuda llega mediante la gestión de esta institución con la Asociación Cristiana de las Buenas Nuevas, y fue posible luego de tomar en cuenta criterios médicos a cargo de un equipo multidisciplinario que realizó evaluaciones de campo en visitas a las casas de los solicitantes, lo que derivó, además, en la adecuación personalizada de cada una de las sillas de ruedas.

Aguillón Rivera dijo que esta entrega forma parte del trabajo que realiza FOPROLYD siguiendo instrucciones del Presidente Bukele de llevar alivio al pueblo salvadoreño. “Son 26 personas del área de San Salvador que necesitan de una mano amiga, en este caso, una silla de ruedas”, agregó.

FORPOLYD brinda atención a más de 19,000 personas, provenientes de tres grupos afectados por el conflicto armado: población civil, lisiados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

A través de este fondo, el Gobierno lleva a cabo diversos programas como otorgamiento de créditos a bajos intereses, proyectos productivos de reinserción social, brigadas médicas odontológicas, asesoramientos jurídicos, entregas de sillas de ruedas, muletas, bastones y lentes para la lectura.

  SALVADOREÑOS DESTACAN EN EL ATLETISMO INTERNACIONAL