¿En qué consiste Just Walk Out, el innovador supermercado de Amazon?

NotiPress

Recientemente la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon lanzó una innovadora experiencia de ventas en tiendas comestibles. El “Just Walk Out” shopping es un modelo que promete a los consumidores realizar compras sin utilizar cajeros, el cliente toma su producto de interés y sale. Asimismo, las filas de espera entre personas en este nuevo método de compra no existen y funciona por medio de la aplicación Amazon Go; vinculada a la cuenta del usuario para realizar el proceso de facturación.

Cabe destacar, el proyecto de la Big Tech comenzó con una tienda de Amazon Go en Seattle y a raíz de su éxito entre los clientes existen más de 25 tiendas en su país de origen. En Estados Unidos existen dos modelos tipos de tiendas de la compañía; Amazon Go y Amazon Go Grocery, mientras que en Reino Unido se encuentra Amazon Fresh. Incluso, una publicación del periódico americano The Wall Street Journal señaló, la compañía pretende abrir más de 2 mil tiendas de comestibles.

Respecto a la alternativa de innovación en las las líneas de pago, Dilip Kumar, vicepresidente de retail físico y tecnología Amazon, resalta a la nueva implementación por encima de las tradicionales. “Comentarios fantásticos, los clientes han notado que saltarse el pago les permite ahorrar tiempo y reducir el contacto en las tiendas”, puntualiza Kumar.

Para poner en función esta nueva experiencia de compra, el cliente potencial necesitará una cuenta de Amazon y que su dispositivo sea compatible con la aplicación. Al llegar a la tienda, los usuarios deberán escanear un código de acceso en los torniquetes para después comenzar con su proceso de selección de productos. Oportuno señalar, en ningún momento los compradores necesitarán escanear los artículos seleccionados, esto se hará de forma automática.

  ¿CÓMO UN LIDER PUEDE FORTALECER EL CLIMA LABORAL?

“La tecnología funciona muy bien, me enviaron mi recibo por correo y el sistema no fue engañado por nosotros tratando de recoger cosas y devolviéndolas. La tienda es como una normal y básicamente es comida rápida, no esperen ir allí y comprar otros productos que Amazon ya venda en línea“, destaca Dan Grabhamanalista de gadgets.

Asimismo, la tecnología utilizada para estas tiendas es similar a la que utilizan los vehículos autónomos, ya que ambos comparten características como: visión por computadora, fusión de sensores y aprendizaje profundo. De la misma forma, el conjunto de inteligencias artificiales aplicadas específicamente en el proyecto “Just Walk Out”, están en solicitud de ser patentadas por la empresa Amazon desde hace más de 5 años.