El Salvador debe mantener las medidas para evitar contagios por COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, hizo un llamado a la población de no bajar la guardia ante la pandemia por el COVID-19. El titular de esta cartera de Estado, Francisco Alabi, comunicó que a nivel mundial se registran más de 175 millones de casos y que eso indica que continúa la transmisión del virus a nivel internacional.

En ese sentido, el funcionario recordó que mantenerse sin la posibilidad de contagio “parte de la determinación propia para cuidarse”, sea cual sea la región del país en que se habita, aunque resaltó que es en las zonas más pobladas es donde se reporta más relajación de las medidas.

“Sabemos que muchos siguen cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero las poblaciones con mayor actividad son las que han disminuido las medidas”, expresó.

Por tanto, hizo un llamado a continuar con las medidas básicas de prevención para evitar contagios: “pedimos a la población que se cuide, que se lave las manos con agua y jabón, evite tocarse la cara, boca, ojos y nariz, pero sobre todo no se exponga y si le toca vacunarse que cumpla”.

El Gobierno, en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, continúa aplicando el fármaco a los salvadoreños, una estrategia que inició el 17 de febrero y a la fecha ha permitido aplicar 2,310,924 dosis; 1,345,716 personas han recibido la primera; mientras que 965,208, las dos, completando así su esquema de vacunación.

Esta acción, resaltó Alabi, trae “tranquilidad a la población”, ya que demuestra que “el ritmo de vacunación continúa con celeridad” y así se mantendrá, “ya que han seguido llegando vacunas al territorio y eso nos permite tener la tranquilidad que este ritmo de crecimiento continúa. Esperamos que logremos completar esta meta (4.5 millones de salvadoreños con las dos dosis) en el menor tiempo posible y así estar protegidos contra el virus”.