APRUEBAN LEY ESPECIAL TRANSITORIA PARA LA LEGALIZACIÓN DEL DOMINIO DE INMUEBLES A FAVOR DEL INDES

Con 76 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta semana , durante la octava Sesión Plenaria Ordinaria, la Ley Especial Transitoria para la Legalización del Dominio de Inmuebles a favor del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Esta ley transitoria busca ordenar y darle las herramientas jurídicas para que el INDES pueda pasar a su nombre estos inmuebles y así el INDES pueda invertir en esta infraestructura. Sin duda alguna, estamos ante un momento histórico en el que lo público se está convirtiendo en mejor que lo privado”, diputada Marcela Pineda, del partido Nuevas Ideas.

De esta forma, aproximadamente 80 inmuebles deportivos pasarán bajo la administración de la institución y varios de ellos podrán ser intervenidos gracias a la suscripción del préstamo por hasta $115.2 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que servirá para mejorar la infraestructura deportiva nacional.

“Lo primero que nos preguntará el BCIE es que ¿cómo invertiremos en un inmueble que no está a nombre de la institución? Por ello, hemos sostenido pláticas con el Centro Nacional de Registros y nos recomendaban una ley transitoria para poder pasar a nombre de la institución estos inmuebles y poder iniciar con la intervención de los mismos”, expuso Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, la semana pasada a los parlamentarios de Comisión Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Con la aprobación de esta ley también se pondrá fin a un problema que la institución arrastró por año y que las administraciones anteriores no se preocuparon por solventar, hasta que Bukele asumió la presidencia del INDES. 

  EL GOBIERNO BRINDA APOYO A CINCO FEDERACIONES DEPORTIVAS

“Felicito a Yamil Bukele porque ha sido el único presidente del INDES que se ha dado a la tarea de ordenar este desorden, ya que siempre me he preguntado qué hicieron los otros presidentes del INDES que no se tomaron a la tarea de corregir este problema”, dijo el diputado Reynaldo Carballo, del PDC.