Trasladan familias hacia el Proyecto Habitacional El Espino

El Ministerio de Vivienda de El Salvador apoyó a más familias con el traslado hacia sus nuevos hogares en el Proyecto Habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

Bajo el liderazgo de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, se ha logrado dar una respuesta integral y permanente a las familias, lo que tendrá un impacto significativo en el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de oportunidades para todas las personas beneficiadas.

“Esta visión es la de nuestro Presidente con el apoyo de la cooperación internacional y de ONG que sí trabajan por la gente y que sí quiere cambiar la vida de los demás. Como equipo, lo que estamos haciendo es cambiar la vida de los salvadoreños. Ustedes son parte de esto, de hacer la diferencia de estas familias que vivían en laminas, hoy saben la realidad a la que se va a pasar”, expresó la ministra.

Estas familias que fueron beneficiadas por el Gobierno del Presidente Bukele, pasaron desde 2015 batallando para encontrar una solución que les permitiera quedarse en un sitio estable. En 2018, por una orden de desalojo, tuvieron que buscar un sitio donde quedarse y encontraron espacio en los alrededores de un ministerio.

Ante la falta de interés por parte de los gobiernos del Fmln, las personas pasaron todo ese tiempo en zozobra, en medio de promesas sin concretar. Sin embargo, desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele comenzaron las gestiones para garantizarles una vivienda permanente.

El Ministerio de Vivienda, con la participación de los miembros de la comunidad y el apoyo de tres cooperantes y privados de libertad en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales, edificó un proyecto habitacional que proporciona las condiciones dignas para las familias.

  El Gobierno avanza con la implementación de semáforos con cámaras para fotomultas