Gobierno coopera en la ejecución de la primera clínica municipal en Zaragoza, La Libertad

El ministro de Salud, Francisco Alabi, participó en la presentación del proyecto para la construcción de la primera clínica municipal de Zaragoza, en La Libertad, bajo un modelo de cooperación entre la comuna y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo que garantizará el acceso a servicios sanitarios de calidad para los residentes de la localidad.

Alabi destacó que este proyecto evidencia la articulación de esfuerzos entre el Ejecutivo y los gobiernos locales para garantizar el acceso a los servicios de salud, que estuvo en el abandono por parte de las pasadas administraciones.

“Vamos a hacer un gran equipo para poder trabajar por la población de Zaragoza. Van a hacer un gran equipo por la población de Zaragoza, más de 36,000 personas se verán beneficiadas con una atención de primer nivel”, aseguró el ministro.

La clínica contará con un moderno equipo tecnológico y atención en diversas especialidades, tales como pediatría, ginecología, fisioterapia y cirugías pequeñas; beneficiará a 62 comunidades de la zona, con un aproximado de 36,000 habitantes.

La clínica municipal funcionará mediante un convenio con el Ministerio de Salud y la Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas, y su uso será gratis, al igual que los medicamentos que ahí se entregarán.

“El Presidente Nayib Bukele nos dio una indicación, y fue que la salud pública sea mucho mejor que la privada. Iremos garantizando que la población tenga una atención de calidad, con toda la robustez de un sistema de salud que ahora está cambiando”, añadió el ministro.

Por su parte, el alcalde municipal, César Godoy, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele por el trabajo articulado en beneficio de los salvadoreños. Detalló que con este proyecto los zaragocenses contarán con una atención integral, lo que se traduce en mejores condiciones de vida.

  Realizan jornada de limpieza en playa de Metalío, Sonsonate

“Este día iniciamos con paso firme, una de nuestras propuestas, la construcción de una clínica médica municipal de miles de personas. Estamos anunciando un nuevo modelo de clínica que contará con equipo de alta tecnología. Vamos a trabajar de forma articulada con el Gobierno”, expresó el edil de Zaragoza.